LA AMISTAD NO SABE DE BARRERAS

El martes 2 de Febrero, los alumnos de 4º de ESO, 1º de Bachiller de Historia y los dos PCPI fuimos a ver una película de la actividad cultural “El cine de la enseñanza” en el auditorio de San Vicente de la Barquera. La película se llamaba “El niño con el pijama de rayas” que trata de una familia nazi en la II Guerra Mundial en la Alemania fascista y del holocausto.

La familia se mudo de su antigua casa en Berlín a una casa en el campo tras el ascenso de su padre, un soldado de alto cargo nazi. Al llegar a su nueva casa Bruno, el hijo de dicho soldado, vio que no había niños y que estaba solo. Bruno observaba una granja desde su ventana, pero resulto ser un campo de concentración.

Durante varios días, Bruno exploro los alrededores de su nuevo hogar hasta que un día descubrió una salida de su casa. Había un bosque extenso y después de este una verja alta y de alambres de espino y electrificada donde había un niño judío. El padre de Bruno les puso un tutor particular que les daba la lección de historia a su hermana y a él. Shmuel y Bruno (el niño judío y el hijo del soldado) se hicieron muy amigos hasta tal punto que su amistad traería nefastas consecuencias para ambos.

La pelicula es muy emotiva, por encima de si te divierte o no te divierte, es útil para conocer la historia.

8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el día 8 de marzo en el instituto se realizarán diversas actividades relacionadas con la igualdad entre sexos y la lucha de la mujer por conseguir mejores condiciones de vida. El lema de este año escogido por la ONU para esta celebración en todo el mundo es "La igualdad de derechos y la igualdad de oportunidades: progreso para todos".

A cuarta hora del día 8 de marzo, en todas las clases del IES José Hierro, los profesores de todas las materias, propondrán a sus alumnos estas actividades celebrando el Día Internacional de la Mujer. Será una de las pocas veces que todos en el IES José Hierro estaremos haciendo algo al mismo tiempo en todo el centro. La ocasión merece la pena.